PLANNING TIGER

UNIT 1


Estimados padres o tutores:
Vamos a empezar la Unidad 1 del libro de inglés Tiger Tracks 6. Esta unidad trata de Gales y se centra en
el tema de las actividades de tiempo libre.
En ella, vuestro hijo/a aprenderá a hablar sobre diversas actividades de ocio y a decir las que le gusta
hacer.
Leerá y escuchará la grabación de un anuncio de una asociación juvenil.
Escuchará y leerá una historia de éxito titulada A talented boy, y escribirá una reseña de la historia.
Aprenderá la estructura like + …ing, que se usa para preguntar a alguien qué cosas le gusta hacer, y los niños la utilizarán para preguntarse unos a otros, hablar y escribir sobre esto.
En Pronunciación practicaremos sobre todo dónde cae el acento al pronunciar las frases, para que
aprenda a pronunciarlas correctamente.
En las lecciones de Cultura, vuestro hijo/a va a leer y escuchar textos sobre la lengua, la música y los
deportes de Gales, y sobre el estadio deportivo de Wembley.
En la sección Everyday chit-chat veremos un vídeo en el que un niño invita a una amiga a un concierto (How to invite a friend to a concert) y la clase representará el diálogo para practicar la lengua oralmente.
Vuestro hijo/a aprenderá que hay diferencias y similitudes entre unas lenguas y otras y también escribirá y hará una encuesta para averiguar cuáles son las actividades de ocio favoritas. Después escribirá un trabajo sobre los resultados obtenidos y lo presentará en clase.
Para terminar la unidad, repasará lo que ha hecho en ella y evaluará su trabajo rellenando la página
correspondiente de su Progress Journal.
En los Materiales Online para el Alumno están las tablas de gramática de la unidad y ejercicios de
vocabulario, la historia, el vídeo y las canciones para que vuestro hijo/a practique el inglés en casa. Por favor, acceded a ellos usando el código impreso en el interior de la portada del Activity Book y mirad estos materiales con el niño/a.
Gracias por ayudarle a aprender inglés de la forma más provechosa y divertida posible.
Un cordial saludo,
La maestra de inglés.

UNIT 2
Estimados padres o tutores: Vamos a empezar la Unidad 2 del libro de inglés Tiger Tracks 6. Esta unidad trata de Nueva Zelanda y se centra en el tema de los accidentes geográficos. En ella, vuestro hijo/a aprenderá lo que son, sus nombres, y hablar sobre los que hay en su país. Leerá y escuchará la grabación del texto de una página web sobre las bellezas naturales que hay en Nueva Zelanda. Escuchará y leerá la biografía de Sir Edmund Hillary y escribirá una reseña de la historia. Aprenderá a preguntar, hablar y escribir sobre cosas excepcionales utilizando los adjetivos superlativos. En Pronunciación practicaremos las dos formas de pronunciar la terminación ‘-est’ para que aprenda a distinguir bien una de la otra y a pronunciarlas correctamente. En las lecciones de Cultura vuestro hijo/a va a leer y escuchar textos sobre algunas aves de Nueva Zelanda, otros pájaros y la observación de las aves que se practica en el Reino Unido. En la sección Everyday chit-chat veremos un vídeo titulado How to describe what you can see (Cómo describir lo que ves) y los niños representarán el diálogo para practicar la lengua oralmente. Vuestro hijo/a aprenderá también sobre los volcanes y cuáles son los más grandes de la Tierra. Después preparará y presentará un trabajo: un concurso de superlativos. Para terminar la unidad, repasará lo que ha hecho en ella y evaluará su trabajo rellenando la página correspondiente de su Progress Journal. En los Materiales Online para el Alumno están las tablas de gramática de la unidad y ejercicios de vocabulario, la historia, el vídeo y las canciones para que vuestro hijo/a practique el inglés en casa. Por favor, acceded a ellos usando el código impreso en el interior de la portada del Activity Book y mirad estos materiales con el niño/a. Gracias por ayudarle a aprender inglés de la forma más provechosa y divertida posible. Un cordial saludo, El maestro / La maestra de inglés 

UNIT 3
Estimados padres o tutores:
Vamos a empezar la Unidad 3 del libro de inglés Tiger Tracks 6. Esta unidad trata de Jamaica y se centra
en el tema de los alimentos.
En ella, vuestro hijo/a aprenderá a reconocer, identificar y describir alimentos, y a hablar sobre los
alimentos que se producen en algunos países.
Leerá y escuchará la grabación del texto de un blog sobre una receta jamaicana.
Escuchará y leerá una historia de supervivencia titulada The hurricane and the coconut tree (El huracán y
el cocotero) y escribirá una reseña de la historia.
Aprenderá a decir qué alimentos hay y cuáles no hay en la cocina usando there is y there are, y a
distinguir los nombres contables de los nombres no contables.
En Pronunciación practicaremos las palabras homófonas ‘there’, ‘their’ y ‘they’re’, que no se escriben
igual pero sí se pronuncian de igual manera, para que aprenda a pronunciarlas con exactitud y naturalidad.
En las lecciones de Cultura vuestro hijo/a va a leer y escuchar textos sobre algunas comidas y
restaurantes de Kingston, Jamaica, y sobre el desayuno tradicional que se toma en el Reino Unido.
En la sección Everyday chit-chat veremos el vídeo titulado How to give instructions in the kitchen y los
niños representarán el diálogo para practicar la lengua oralmente.
Vuestro hijo/a aprenderá también sobre los productos que obtenemos de los árboles y algunas razones de
por qué son tan importantes los árboles. Después preparará, escribirá y presentará un trabajo sobre su
receta favorita.
Para terminar la unidad, repasará lo que ha hecho en ella y evaluará su trabajo rellenando la página
correspondiente de su Progress Journal.
En los Materiales Online para el Alumno están las tablas de gramática de la unidad y ejercicios de
vocabulario, la historia, el vídeo y las canciones para que vuestro hijo/a practique el inglés en casa. Por
favor, acceded a ellos usando el código impreso en el interior de la portada del Activity Book y mirad estos
materiales con el niño/a.
Gracias por ayudarle a aprender inglés de la forma más provechosa y divertida posible.
Un cordial saludo,

El maestro / La maestra de inglés

UNIT 4

Estimados padres o tutores:
Vamos a empezar la Unidad 4 del libro de inglés Tiger Tracks 6. El país presentado en esta unidad es
Irlanda y el tema, los lugares de la ciudad.
En ella, vuestro hijo/a aprenderá los nombres de las zonas, edificios e instalaciones que hay en las
ciudades, a reconocerlos y a decir los que hay en su pueblo o ciudad.
Leerá y escuchará el texto de la carta de una niña española que reside en Dublín con una familia
irlandesa.
Escuchará y leerá una historia de detectives titulada The alibi (La coartada) y escribirá una reseña de la
historia.
Aprenderá a hacer preguntas sobre hechos del pasado, y a responderlas, usando was y were.
En Pronunciación practicaremos el sonido /ə/ como se pronuncia al decir la hora, para que aprenda a
pronunciarlo con exactitud y claridad.
En las lecciones de Cultura vuestro hijo/a va a leer y escuchar un texto sobre una famosa canción
tradicional irlandesa y otro sobre el personaje de Sherlock Holmes.
En la sección Everyday chit-chat veremos el vídeo titulado How to find out about opening and closing
times, sobre la horas de apertura y cierre de las tiendas, y los niños representarán el diálogo para
practicar la lengua oralmente.
Vuestro hijo/a aprenderá también sobre cómo utilizan la tecnología algunas personas de Dublín y después
preparará, escribirá y presentará un trabajo sobre los lugares más turísticos de alguna ciudad que
conozca.
Para terminar la unidad, repasará lo que ha hecho en ella y evaluará su trabajo rellenando la página
correspondiente de su Progress Journal.
En los Materiales Online para el Alumno están las tablas de gramática de la unidad y ejercicios de
vocabulario, la historia, el vídeo y las canciones para que vuestro hijo/a practique el inglés en casa. Por
favor, acceded a ellos usando el código impreso en el interior de la portada del Activity Book y mirad estos
materiales con el niño/a.
Gracias por ayudarle a aprender inglés de la forma más provechosa y divertida posible.
Un cordial saludo,
El maestro / La maestra de inglés

UNIT 5


Estimados padres o tutores:
Vamos a empezar la Unidad 5 del libro de inglés Tiger Tracks 6. Esta unidad trata de Inglaterra y se centra
en el tema de los inventos.
En ella, vuestro hijo/a aprenderá los nombres de algunos inventos, a describirlos y a decir cuándo y dónde
surgieron.
Leerá y escuchará la grabación de cuatro mini-biografías de inventores famosos.
Escuchará y leerá una historia verdadera sobre el descubrimiento de una vacuna, The discovery of
vaccination, y escribirá una reseña de la historia.
Aprenderá a preguntar y responder sobre hechos del pasado utilizando partículas interrogativas y
verbos en past simple.
En Pronunciación practicaremos las formas de pronunciar la terminación del pasado de los verbos
regulares y nos centraremos en las diferencias entre estas y las formas de presente, en contar las sílabas y
en pronunciar las palabras con exactitud.
En las lecciones de Cultura va a leer y escuchar un texto sobre el Eden Project de Inglaterra y otro sobre
el Concurso Nacional de Ciencias + Ingeniería que se celebra en el Reino Unido.
En la sección Everyday chit-chat veremos un vídeo titulado How to talk about what you did at school,
donde unos niños hablan de lo que hicieron en el colegio, y vuestro hijo representará el diálogo con un
compañero para practicar la lengua oralmente.
También aprenderá sobre la historia de la televisión en el Reino Unido y después preparará, escribirá y
presentará un trabajo sobre la historia de otro invento.
Para terminar la unidad, repasará lo que ha hecho en ella y evaluará su trabajo rellenando la página
correspondiente de su Progress Journal.
En los Materiales Online para el Alumno están las tablas de gramática de la unidad y ejercicios de
vocabulario, la historia, el vídeo y las canciones para que vuestro hijo/a practique el inglés en casa. Por
favor, acceded a ellos usando el código impreso en el interior de la portada del Activity Book y mirad estos
materiales con el niño/a.
Gracias por ayudarle a aprender inglés de la forma más provechosa y divertida posible.
Un cordial saludo,

El maestro / La maestra de inglés

UNIT 6

Estimados padres o tutores:
Vamos a empezar la Unidad 6 del libro de inglés Tiger Tracks 6. Esta unidad trata de Canadá y se centra
en el tema de las tareas domésticas y los trabajos de casa.
En ella, vuestro hijo/a aprenderá los nombres de estas tareas y a hablar sobre ellas, diciendo cuáles hace
él/ella y cuáles hacen otros miembros de su familia.
Leerá y escuchará la grabación del texto de un blog sobre cómo es la vida cotidiana de una familia
canadiense.
Escuchará y leerá un cuento de hadas moderno titulado The red running shoes y escribirá una reseña de
la historia.
Aprenderá a hablar sobre hechos del pasado utilizando verbos irregulares en past simple.
En Pronunciación practicaremos la entonación de las frases adversativas, las que muestran un contraste
con la oración principal, y nos centraremos en identificarlas y pronunciarlas con claridad.
En las lecciones de Cultura el niño/a va a leer y escuchar un texto sobre los deportes de invierno y los
Juegos de Invierno de Canadá, y otro sobre las Olimpiadas de 2012 que se celebraron en Londres.
En la sección Everyday chit-chat verá un vídeo titulado How to ask for and give directions (Cómo pedir y
dar indicaciones para llegar a un sitio), y luego representará el diálogo con un compañero para practicar
esta función de la lengua.
También aprenderá cómo ayudan a la gente los niños y jóvenes de varios países y después preparará,
escribirá y presentará un trabajo sobre cómo ayuda él/ella a los demás y qué ideas se le ocurren para
poder ayudar a más personas.
Para terminar la unidad, repasará lo que ha hecho en ella y evaluará su trabajo rellenando la página
correspondiente de su Progress Journal.
En los Materiales Online para el Alumno están las tablas de gramática de la unidad y ejercicios de
vocabulario, la historia, el vídeo y las canciones para que vuestro hijo/a practique el inglés en casa. Por
favor, acceded a ellos usando el código impreso en el interior de la portada del Activity Book y mirad estos
materiales con el niño/a.
Gracias por ayudarle a aprender inglés de la forma más provechosa y divertida posible.
Un cordial saludo,

El maestro / La maestra de inglés

UNIT 7

Estimados padres o tutores:
Vamos a empezar la Unidad 7 del libro de inglés Tiger Tracks 6. El país presentado en esta unidad es el
Reino Unido y el tema, el equipamiento necesario para ir de acampada.
En ella, vuestro hijo/a aprenderá los nombres de los artículos de camping, a describirlos y a hablar sobre el
equipamiento que se necesita en diferentes situaciones.
Leerá y escuchará el texto de un póster que enumera las reglas a seguir en un campamento de Inglaterra.
Escuchará y leerá una historia fotográfica titulada The tiger thieves y escribirá una reseña de la historia.
Aprenderá a expresar sus planes para el futuro usando going to.
En Pronunciación practicaremos el sonido /ə/ como se pronuncia en going to, para que aprenda a
pronunciarlo con exactitud y claridad.
En las lecciones de Cultura vuestro hijo/a va a leer y escuchar una grabación sobre los mejores lugares
que visitar en Yorkshire y las opiniones de los personajes del curso sobre los sitios en que han estado y lo
que han hecho en ellos.
También aprenderá cosas sobre los climas extremos y sobre lo que hacen los meteorólogos; después
preparará, escribirá y presentará un trabajo sobre la planificación de una excursión para un fin de semana.
Para terminar la unidad, repasará lo que ha hecho en ella y evaluará su trabajo rellenando la página
correspondiente de su Progress Journal.
En los Materiales Online para el Alumno están las tablas de gramática de la unidad y ejercicios de
vocabulario, la historia, el vídeo y las canciones para que vuestro hijo/a practique el inglés en casa. Por
favor, acceded a ellos usando el código impreso en el interior de la portada del Activity Book y mirad estos
materiales con el niño/a.
Gracias por ayudarle a aprender inglés de la forma más provechosa y divertida posible.
Un cordial saludo,

El maestro / La maestra de inglés